El Sector 7

Las cosas que el código no hace (pero si en las peliculas)

Navegando por "blog de cine" fuí a parar a la web de Drivl, donde se cuenta las grandes mentiras de Hollywood respecto a la informática (y que siempre nos pone los pelos de punta a los informáticos). AQUI podreis verlo completo en ingles pero os dejo una breve traducción:

1. El código no se mueve
En las películas y televisión el codigo se mueve a una velocidad increible por la pantalla, un monton de chorros de letras y numeros sin lógica alguna. Nadie puede entender un codigo que se mueva a esa velocidad.

2. El código no es texto verde sobre un fondo negro
En serio,¿¿ han probado a mirar la pantalla con esa configuración de colores mas de 5 minutos?? Se les quemarían los ojos.

3. El código tiene estructura
Un código tiene un indentado, espaciado saltos de linea, etc. Pero parece que los programadores de las peliculas se saltaron esas clases ( y no entiendo como consiguieron el título con esos fallos xDD)

4. EL código no es tridimensional
En la pelicula "Hackers" nos hacían creer que el código era una ciudad tridimensional por donde los hackers podían navegar. Como muy bien dice el texto original en ingles, el código es para trabajar no para jugar al Quake!!

5. El código no hace ruidos del tipo "blip" cuando aparece en pantalla
Casi siempre sale con cualquier tipo de texto, no solo con código, ¿imaginas lo cansado que debe ser escuchar ese horrible sonido cada vez que sale texto en pantalla¿, sí, ese horrible sonido de la placa.

6. El código no puede ser crackeado por un niño de 8 años en segundos
Simplemente no.

7. No todos los códigos pueden ser crackeados
En Hollywood se cree que la programación, encriptación y todo lo referente a los ordenadores tienen una cosa en común: son un montón de datos secretos que pueden ser accedidos por un hacker. En cualquier pelicula/serie, da igual lo que tenga el villano en el ordenador, da igual donde esté el ordenador, o da igual el complejo sistema de cámaras de seguridad, siempre llegará el informático del grupo y los hackeará en cuestión de minutos.

8. El código noes solo 0100110 010101 10100 011
Muchas veces se ve a alguien accediendo a un ordenador, programando o hackeando mientras en la pantalla se ve una ristra de ceros y unos. Menudos cocos que deben ser para ser capáz de conocer lo que representan el lenguaje máquina sobre la marcha.

9. Los que escriben código usan ratón
Mi preferido xDDD. Cuantas veces no hemos vistos a los tios acceder a ordenadores remotos, bases de datos, hackear, copiar archivos y demás cosas solo escribiendo cosas en el teclado. Parece que los guionistas no les ha llegado lo que es un ratón. ¿Te imaginas controlar todo el PC sin ratón?

10. El código muchas veces depende de la plataforma
En la pelicula de "Independence Day" un tipo programa un virus en su portatil Apple y luego funciona en la nave nodriza!! Ya me gustaría que se pudiese hacer eso, no tendría que soportar Windows para los juegos xDD

11. (de cosecha propia) Una imagen no puede ser ampliada tanto como aparentan
Esta es una añadida propia, que me pone de los nervios siempre, sobre todo su abuso en el CSI. Una imagen o un video no puede ser tan definida como para ver esa letra pequeña del periodico del tipo que pasaba al fondo en el video de las camaras de seguridad!!! Existen metodos para hacer tanto zoom, pero lo que hace es intentar reconstruir la imagen por los patrones que se siguen en la imagen, es decir que ni aún así se podría sacar algo en claro.

Comparte:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Carlos Morales Climent dijo...

jajajajaja muy bueno!! Tienes toda la razón del mundo! sobre todo en el 9, típica es la película en la que se ve a un tipo tecleando a dos mil por hora a la vez que salen mil ventanas en la pantalla, las cuales se cual esta en uso en cada momento. jajaja! se inventan demasiado, pero bueno.. :P

Por cierto, en el 11 no tienes razón :P, no ves que las cámaras de seguridad tienen 43609845 millones de megapixeles y pueden llegar tan lejos como quieran?? de verdad, mira que no saber eso... :P:P

Un saludo y FELIZ 2007 :D

Carlos

Victor dijo...

Jejeje, qué bueno el decálogo de despropósitos que han elaborado. ¿Qué me dices de los buscadores públicos que en algunas películas/series encuentran a cualquier ciudadano del mundo en cuestión de segundos?
Habría tanto que seguir diciendo, que me encantaría leer tu propia lista de "fraudes" televisivos.
Saludos y Feliz Año Nuevo.