El Sector 7

The Flash

Hoy me ha dado por escribir sobre un heroe de comic que parece que nunca llegó a calar demasiado, pero que sin embargo a mi me gustó bastante: The Flash.
El cómic de Flash apareció en 1940 y fué creado por Farner Fox, fué el primer superheroe en tener un único superpoder.







En realidad han existido 3 Flash. El primero fué Jay Garrick, un estudiante que tras inhalar una sustancia química mientras experimentaba con agua pesada adquirió su supervelocidad y reflejos, el comic fue muy popular en los 40, pero al llegar la decada de los 50 se canceló, fueron unos años dificiles para los comics. El primer flash llevaba una camisa roja con el icono caracteristico, unos pantalones azules y un casco metálico







En 1956 Flash regresó en la época dorada del comic, pero esta ocasión era Barry Allen, un policía-científico que fue bañado en productos químicos cuando un rayo entró en su laboratorio, con los que ganó sus poderes. Este nuevo héroe aduirió ya el famoso atuendo rojo. Finalmente murió al salvar el universo luchando contra Anti-Monitor. Éste Flash tenía el poder de pasar a través de lo sólido haciendo vibrar las moléculas de los objetos, su record era la velocidad de la luz, que solo superó en su lucha final.








El tercer Flash fué Wally West, que comenzó como Kid Flash en el 59, era sobrino de Allen y adquirió sus poderes de identica forma. Perteneció a los Teen Titans, además de tener las habilidades de sus predecesores, también puede hacer explotar objetos a través de la vibración de las moléculas y puede prestar velocidad a objetos o personas en movimiento.





Existen muchos mas Flash, pero son de universos paralelos o del futuro, como Bart Allen (el cuarto Flash) de2080.


En 1990 apareció una serie donde se encarnaba el segundo Flash, aprovechando el tirón de las peliculas de Batman, aunque tuvo poco éxito y solo sacaron una temporada. Tambien ha salido en otras series, como Smallville o Superman.

Actualmente existen rumores de una pelicula, a cargo de David Goyer, director de otras peliculas de superheroes, como Blade, Ghost Rider o Batman Begins (también hará Thor y el Capitán America). Quien dé vida a Flash será Ryan Reynolds.

Comparte:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios:

Chenko dijo...

Con ese casco tan extraño no me extraña que dejasen de publicarlo xD

Yo recuerdo la serie, tenía su puntillo. - "Flash, el relámpago humano" -decían. Ja, y luego el friki soy yo. Hay que joderse.

Por cierto, ¿soy yo solo o el trailer de Ghost Rider es, sencillamente, infumable, como lo será la película?

Anónimo dijo...

pues a mi flash me gusta mas en la liga de la justicia porq ai es mas divertido y c ve mas joven para mi es el mejor de todos los flash

Anónimo dijo...

JOOOOOOOOSEEEEEEEEEEE ALLLLLLLLBEEEEEEEEEERTTTTTTTTTO ZXVXLX ESCXMILLX ALEJANDRA TE AMO

Anónimo dijo...

yo confundia a flash gordon, con flash el de supervelocidad, creo que todavia no queda calro cual es el verdadero nombre de flash, como es que ahi que llamarlo? de las cuatro diferentes maneras?, quien es el verdadero o el mejor?! por que me parece que muchos conocemos solamante al que sale en la liga de la justicia en el canal cartoon network.

mondragon lasombra dijo...

a mi me gusto mucho la serie en su momento (aunque era mas joven jeje) y me parece un superheroe interesante, aunque no es ultrapoderoso es verdad que supervelocidad es uno de los mejores poderes...