El Sector 7

El juego de la vida

El juego de la vida es un ejemplo de autómatas celulares, que digamos que son unos modelos matematicos que simulan un sistema complejo, formado a partir de elementos simples, algo así como un hormiguero formado por hormigas o un cerebro formado por neuronas, es decir el sistema se forma a partir de la interacción de los elementos simples entre ellos. Pues dicho juego fue publicado como ejemplo durante los 70, y se basa en simular una forma de vida.

El ejemplo es sencillo, la rejilla es el mundo que se abre infinitamente hacia todas las direcciones, y cada hueco de la rejilla es una célula, que tiene 8 vecindades (es decir, que choca con otras 8 células) verticales, horizontales y en diagonal. Pues bien, una celula puede estar viva o muerta (coloreada o del color de fondo), y el juego tiene las siguientes reglas:

Una célula muerta puede nacer si tiene a su alrededor 3 células vivas
Una célula viva muere si no tiene a su alrededor 2 o 3 células vivas (si tiene 1 o 0 celulas alrededor muere por soledad, y si tiene mas 3 celulas muere por superpoblación)

A partir de aquí todo es ver como se desenvuelve la comunidad de celulas creadas, que evolucionará de una forma u otra dependiendo de la forma en la que coloquemos las celulas vivas al principio, así podriamos hacer que se formaran grupos que se expanden y separan, o se pueden crear formas de vidas que morirán, podeis poneros a experimentar AQUI, colocad las celulas, poned la velocidad y dadle a start

Un ejemplo del juego de la vida

Comparte:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: