El Sector 7

La historia de los videojuegos Segunda Parte

Bueno, tras explicar la primera parte de la historia de los videojuegos, es decir el periodo que transcurrió entre los años 52-71, paso a exponer la segunda parte de la charla, recordad que podeis ver la primera parte aqui
Expandid el post para leer la continuación

Tras esto Nolan fundó junto a otro socio una empresa llamada Syzygy que luego pasó a llamarse Atari, palabra usada en el juego de mesa GO cuando un jugador va a ganar (como el jaque mate) y tras ver el éxito que tenía el magnavox comenzaron a desarrollar una recreativa creando el famoso PONG, como curiosidad comentar que las palas del pong consta de 8 partes que hacían que dependiendo de la sección o parte que era golpeada de la pala la pelota tenía programado un ángulo al que rebotar. Fue desarrollado el primer empleado de Atari, Al Alcorn, que fue engañado por Nolan diciéndole que era un proyecto de la General Electrics y que recibirían grandes sumas de dinero. Tras terminar el juego lo instalaron en un bar para probar su éxito, mucha gente no entendía que algo se mostrara por un televisor sin provenir de un estudio de televisión. Al día siguiente el dueño del bar llamó a Nolan y Alcorn diciéndoles que la maquina se había roto, al ir a ver se dieron cuenta que no funcionaba debido a que la caja estaba llena de monedas y no cabían mas. Tras esto Atari alquiló un local y comenzó a fabricar recreativas y comenzó a desarrollar la versión domestica del Pong del que se vendieron todas las existencias. Pero un problema se le apareció a Atari, ya que Ralph Baer denunció a Atari porque su juego Pong violaba varias de sus patentes, como Atari no tenía suficiente dinero como para enfrentarse en un pleito contra Magnavox llegaron a un acuerdo de pagar unas cantidades de dinero y dejarle la exclusividad de Pong a Magnavox, aún así el crecimiento de Atari era imparable, compraban locales para poder dar abasto y contrataban a cualquiera que pasaba por allí a 2 $ la hora y con posibilidad de jugar con los juegos de la empresa y beber cerveza los viernes, llegando incluso a contratar a expresidiarios para poder abasto.

Los años posteriores surgieron muchos competidores a Atari, que intentaban hacerse un hueco en el nuevo mercado, y con el problema de la lentitud de las patentes, antes de que Atari obtuviera una de alguno de sus juegos, sus competidores ya tenían copias vendiéndose. Para evitar esto, Atari intentaba sacar juegos muy novedosos y tecnologías que fueran difíciles de copiar, ya que el mercado estaba colapsado de pongs y space wars, pero esas ideas nuevas no llegaron hasta 1974.
Mientras Atari competía con otra gran compañía llamada Kee Games, entre las empresas habían relaciones muy tensas e incluso Atari acusó a Kee de espionaje industrial, pero todo era una farsa. Resulta que Nolan era el creador de Kee games y formaba parte del consejo de dirección, la impresión era hacer ver al público que había competencia, darse publicidad y de paso colar un mayor porcentaje de sus máquinas en los salones recreativos. Aunque la reciente empresa resultó ser algo peligroso ya que desarrolló Tank, un juego en el que 2 jugadores debían luchar entre sí manejando tanques, y Gran Trak 10, el primer juego de carreras, en el que el jugador manejaba un triangulo que hacía las veces de coche controlado por un volante, pero a pesar de los éxitos de las compañías americanas un gran peligro se acercaba, los juegos japoneses con empresas como Taito o Konami que estaban comenzando a irrumpir en el continente.


Por otro lado Atari contrata a Steve Jobs, que siempre rondaba por las cercanías del edificio y vestía como un vagabundo, pero no cabía duda que era un genio (que posteriormente fundaría Apple y Pixar) y desarrolló su primer juego para la compañía, el Breakout, un juego similar al Pong pero con una sola pala y al otro extremo una serie de bloques que debían ser destruidos con la pelota. Este mismo año fue el primero en el que la polémica sobre la violencia en los videojuegos, con la publicación de Death Race de Exidy, un juego de carreras en el que debíamos chocar contra formas humanas esqueléticas que se convertían en cruces para ganar puntos, todo esto hizo que algunos salones recreativos se negasen a poner el juego y el juego se vendió poco aunque estuvo en boca de todos, resulta que este juego inicialmente fue creado para correr y chocar contra otros coches bajo el nombre de Destruction Derby, pero al no poder pagar los royalties tuvieron que hacer las modificaciones para evitar pagar los derechos.
Con la llegada del Space Invaders desde Japón el mercado se revolucionó, haciendo incluso que hubiera escasez de monedas de 100 yens en Japón debido al juego (por 1978), por su parte Atari contraatacó con Asteroids, a finales de los 70 se inició lo que se denomina la primera crisis del videojuego, debido entre otras cosas que la reacción tanto de los políticos como de los padres comenzó a ser inevitable y se comenzó a ver a los salones recreativos como sitios donde hacer novillos y centros de reunión de jóvenes delincuentes. Esto hizo que las empresas comenzaran a desarrollar sistemas de juegos caseros, como el VCS de Atari que permitía el uso de cartuchos que se podían adquirir por separado.

Comparte:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: