El Sector 7

La Historia de Transformers

Con todo este revuelo del estreno de la pelicula Transformers el día 4 de Julio he querido informarme bien sobre la saga, y aunque he de confesar que nunca sentí especial atracción por los Transformers (solo me gustó Beast Wars) de niño, al comenzar a buscar toda la información he visto que tras esta saga hay una gran historia, que merece ser contada. Debido a que es demasiado grande (como para varios libros creo yo) voy a tratar de resumir todo lo posible sin dejarme nada importante atras.

AVISO! esto posiblemente sea un post largo, así que id al baño ya.

Generación 1
Hace millones de años que existieron los Quientessons, una poderosa raza alienígena. Dicha raza creó con su poder el planeta Cibertron (el futuro hogar de los Transformers) para la producción masiva de robots militares y trabajadores que venderían a otras razas de la vía láctea (si, en nuestro sistema solar). Estos seres de gran poder eran una forma flotante compuesta por 5 caras, que siempre debían estar de acuerdo para tomar una decisión, y consideraban el negocio por encima de todo.
No tardó mucho para que estos robots comenzaran a darse cuenta de que estaban esclavizados y comenzaron a ansiar la libertad, liderados por A3 (Alpha Trion), comenzando una guerra contra sus creadores, que ganarían, a pesar de la creación de los Decepticons por parte de los Quientessons para arrasar a los autoproclamados autobots.

(arriba un Quientesson)

Con la retirada de los Quientessons de Cibertron comienza la primera era dorada, donde los Autobots se centrarían en las investigaciones sobre la energía, piedra angular de la civilización Transformer (durante esta era no me pregunteis donde estaban los decepticons porque no he encontrado nada)

Durante esta era se crea La Matriz, una gran red donde se guardarían las mentes de los mejores autobots como grandes científicos o líderes. Al parecer solo los Autobots elegidos por la Matriz pueden tener acceso a ella, y a este portador de la Matriz se le añade Prime al nombre (de ahí que hayan varios Optimus Prime). Pero esta era de paz terminó con la creación de Megatrón por Vector Sigma (el ordenador encargado de crear Autobots) manipulado por dos Decepticons a escondidas. Con la llegada del nuevo lider Decepticon llegaron las 2ª y 3ª guerras Cibertronianas, donde el actual lider de los Autobots, Sentinel Prime fallece y es llevado a la Matriz.

Durante la guerra, otro Autobot fallece en una gran batalla en un hangar de Energón (la energía que mantiene a los Transformers), dicho robot era Orion Pax, otro lider nato que fué reconstruido por A3 y llamado Optimus Prime, pasando a ser el nuevo lider de los Autobots.
Con tanta guerra Cibertron comenzaba a ser un planeta desolado y las fuentes de Energón comenzaron a escasear, lo que hizo que Optimus Prime y un grupo selecto de soldados abandonaran el planeta en busca de nuevas fuentes de recursos en una nave llamada El Arca, seguidos, eso sí, por los Decepticons. Tras una batalla entre las dos naves que escapaban de Cibertron, ambas sufren daños razonables haciendo que se estrellen, quedando los robots apagados en su interior.



4 millones de años después, en 1985 una erupción en el volcán donde se estrellan hace activar el ordenador de la nave, el Teletran_1, que escanea la zona para poder hacer que los transformers puedan adoptar formas terrestres para pasar desapercibidos. Los siguientes años de lucha en la tierra terminarían con Megatron derrotado flotando en el espacio (un transformer nunca muere, sino que tiene una chispa inmortal, algo así como el alma), el cual se encuentra a Unicrón, el enemigo por excelencia de los Transformers, un robot del tamaño de un planeta y que puede transformarse en éste. Todo esto hace que la lucha se lleve de nuevo a Cibertrón, hasta el final de la guerra.

Como la historia es mucho mas amplia me he tenido que saltar mucho, pero ahota seguimos con las diferentes series que se han realizado


Además de Beast Wars y Beast Machines salieron mas series como Energón, o Armada, pero no quise extenderme mucho y no las consideré importantes en la trama.


Beast Wars.
Cuenta la lucha entre un grupo Maximal y Predacon, descendientes delos Autobots y los Decepticons respectivamente. Donde el grupo Predacon escapa con unos misteriosos discos dorados seguidos por los Autobots (que original) saltando en el espacio-tiempo y llegando a un planeta desconocido, que finalmente se descubriría que era la Tierra, millones de años atrás. Con lo que al averiguar esto los Decepticons se centran en buscar el Arca, que está enterrada para destruir a los Autobots dormidos en ella y así cambiar el curso de la historia.

Beast Machines
Es la continuación de Beast Wars, donde los Maximals y los Predacons vuelven a Cibertron, pero se encuentran un planeta totalmente cambiado y dirigido por una nueva raza, los vehicons.

Starscream
Mención especial a StarScream, uno de los Transformers que ha calado mas hondo en muchos (sobre todo en uno que yo me sé xD).
Este decepticon es el segundo al mando durante la primera generación, y es el más rápido de todos. Siempre conspirando contra Megatron, intentando quitarlo de enmedio para ser el lider absoluto de los Decepticons, haciendo que mas de una vez peligrara todo (incluso casi llega a destruir la Tierra) por ir con sus propios planes. De caracter irónico y comportamiento teatral solo lograba reprimendas de Megatrón.

Starscream vería su final en la película de Transformer (la de 1986) cuando se hace temporalmente lider de los Decepticons al destruirse Megatron, que al volver convertido en Galvatrón pulverizó a Starscream. Aunque su chispa seguiría por los años de los años, con la capacidad de poseer a otros Transformers, como en Beast Wars que tomó el cuerpo de Waspinator (conspirando contra Megatron de nuevo).

Comparte:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye menudo blog más currado

BulMita^-^ dijo...

O___O uah! me ha encantado!! me he enterado de un montón de cosas!! domou arigato!! ^0^!!!ahora tengo que asimilarlas :3 tanta información... n___n *hugsssssss*

Tú blog está genial!!! ^________^

*hugs&kissuuu*

Anónimo dijo...

buena informacion ^-^

Anónimo dijo...

tu post esta lleno de errores. te recomiendo mas investigacion.

Anónimo dijo...

te falto mucho mas de los tranformers, como la creacion de los dinobots y su domesticacion por decirlo asi^^
tmb cuando starscrem usa a los combaticons para derrocar a megatron y la pelea entre "Devastator vs. bruticus vs. Menasor vs. Suprerium"
=P

Anónimo dijo...

me en canto el blog pero me enrede mucho no se si ubo un serie llamada starscream que era el decepticon que tomaba a megatron en pistola ¿o no?

Anónimo dijo...

Esta chido pero le hace falta mas información.

Para los que apenas quieren empezar Yo se que es mucho pero la verdad vale la pena.

Anónimo dijo...

mi amigo muy buen articulo, la cuestion es la siguiente en donde puedo conseguir los dvd de la serie completa, desde g1, best ward, best maching etc. me gustaria disfrutar de todo eso. mi correo es portuviyun@gmail.com gracias

Anónimo dijo...

claro se han resumido muchas cosas, en si esta lo esencial....como alguien dice falta la explicación de los origenes de los constructicons, predacons, combaticons ( que eran formados por los cinco rebeldes, que se encontraban en forma de energía en el centro de detención decepticon en Cibertron)
los origenes de los dinobots y la creación posterior de 2 más de ellos, bueno asi como en BEAST WARS algunas sorpresas cuando reaparece un reformado Ravage, el cassete con forma de tigre que expulsaba soundwave en la serie G1 este se enteró de algo de la información del disco dorado que poseía el megatron de BWars......también faltan datos certeros de la peor saga para mi llamada Beast Machines....allí salen datos de la llave de Vector Sigma, dicho aquí era la computadora que se encargó alguna vez del diseño y creación de los autobots....este dato es relevante, pero esa serie para mi fue un asco!
alguien que pueda decir si existe otro pagina con más datos de los Transformers y toda su historia atraves de sus famosas guerras!

saludos, Agustín V. desde Ecuador

Anónimo dijo...

Hola!! q tal , me parecio geniial tu redactacion de transformers , espero q hagas una pagina web y publiques toda la historia , ya q eres bueno para esto

Bueno ... mIsS sAludosS

BYE

!! Soy Fan de Transformers !!

Anónimo dijo...

gracias por sacarme de apuros . nesecitava hacer un trabajo practico con eso es un buen blog :) XD

German G. Comachi dijo...

Información buena pero básica. Si te gusta beast wars te recomiendo mirar theft of the golden disk. Es una precuela del mismo y que pocos conocemos. Saludos y sigue nutriéndote de cultura cybertroniana.

German G. Comachi dijo...

Información buena pero básica. Si te gusta beast wars te recomiendo mirar theft of the golden disk. Es una precuela del mismo y que pocos conocemos. Saludos y sigue nutriéndote de cultura cybertroniana.

German G. Comachi dijo...

Información buena pero básica. Si te gusta beast wars te recomiendo mirar theft of the golden disk. Es una precuela del mismo y que pocos conocemos. Saludos y sigue nutriéndote de cultura cybertroniana.