El Sector 7

Review: Punisher War Zone

Pese a que a España llega el 9 de Enero ( y hace ya semanas que está en América) no he podido esperar por ver la peli de Punisher War Zone, de la que comentaré por encima ahora:

Para comenzar Punisher War Zone(muy buena web por cierto), al igual que la última peli de Hulk, obvia todo lo hecho por la anterior película. Un gran acierto, ya que permite situar el origen de Punisher igual al del cómic ( y no la inventada de la pelicula anterior), de hecho coge viñetas del comic y son representadas tal cual. Esto permite que la pelicula se centre en un trama sin tener que recurrir a porqué Frank es Punisher, de hecho la pelicula nos deja caer que Punisher lleva actuando años.

Otro gran acierto de la película es el cambio del actor principal (¿donde demonios se habia visto a un Punisher flacucho y compasivo?), Ray Stevenson representa mucho mejor al perfil de Frank, mas viejo (Frank roza la jubilación ya xD), mas duro y mas seco que una pasa (además de ser clavados, no teneis mas que comparar las imagenes de arriba, entre el comic y el poster de la pelicula).

Sin tratar de spoilear demasiado explicaré que la película nos narra como Punisher intentando acabar con el crimen en la ciudad elimina por error a un agente infiltrado en la mafia. Siendo acusado del delito, Punisher intenta retirarse en su guerra al dejar a una familia huerfana, cosa que no le dejarán la cantidad de criminales en búsqueda de venganza que le acosan.

Los que hayan leido el comic no pararán de decir durante toda la pelicula el "ey! éste sale", y es que es toda una alegría ver que tantos personajes secundarios del Castigador salgan en la pelicula. Por un lado tenemos a Maginty: irlandes, negro, con rastas y mala leche, aunque en la película salga como un Yamakasi que realiza trabajos de entrega entre criminales.

También tenemos a Microchip, el eterno ayudante de Punisher. Él es quien provee de armamento, y cobijo a Frank, es su apoyo logístico y un experto en informática sin el cual Punisher no podría lograr a tener tal capacidad armamentística, aunque siempre sea el pobre al que terminan buscando para cargarse a Frank luego.

Jigsaw (o Puzzle en su versión española) es el villano constante de Punisher en los comics, y por fin hace aparición en su película. Ido de la cabeza y tio constante donde los haya. Desfigurado por Castle, antes era un apuesto mafioso que no hacía mas que mirarse en los espejos, vamos que se lo tenía creido, y como es previsible, ahora está obsesionado con cargarse a Punisher por lo que le hizo.

Soap, el detective mas catastrófico que nos podamos encontrar, es el encargado del caso Punisher. Es el hazmereir de la comisaría y un pringado por excelencia, muchas veces va a parar enfrente de Frank, pero siempre termina dejandolo ir o incluso ayudandolo bajo amenazas de Punisher.

Amén de muchos personajes mas que me dejo en el tintero, la pelicula está plagada de referencias al comic. Además de haber obtenido una calificación R (para adultos) con lo que podremos ver la violencia que caracteriza al Castigador. Lo dicho, una pelicula recomendable si te has leido los comics y eres fan del Vigilante por excelencia.