El Sector 7

Cine de Vigilantes

Aunque en español vigilante pueda sonarnos a vigilante de seguridad o similares, en ingles tiene una definición bastante distinta: A vigilante is someone who illegally punishes someone for perceived offenses, or participates in a group which metes out extrajudicial punishment to such a person. Vamos, que viene a significar "el que se toma la justicia por su cuenta", pues sobre eso va el articulo en el que te encuentras, mis heroes favoritos: los vigilantes.


Igual que las peliculas sobre deportes violentos, las peliculas de vigilantes no son demasiado conocidas, o han pasado desapercibidas, salvo las interpretadas por toda la estirpe de actores cachas en plan arnold, chuck norris, Van Damme y derivados. Y como no, empezaremos por mi vigilante favorito:

PUNISHER

Todos hemos visto la peliculaque salió en cines hace algunos años, que ignoraré por completo (entre otras cosas por saltarse a la torera todo el comic), así que como curiosidad me remontaré a la pelicula del 89, ¿Que no sabias que había una antes? Pues si, y además interpretada por Dolph Lundgren, el famoso He-man. La pelicula nos narra como la policía persigue (esto se convierte en un tópico en este sub-género) a Frank, el cual está embarcado en su Vendetta personal contra la mafia italiana y japonesa (un 2x1 oiga!), por haber asesinado a su familia. Por alguna razón en toda la pelicula Punisher no lleva su caracteristica ropa, y el famoso cráneo solo sale en el mango de un cuchillo durante una escena (rumores dicen que por problemas de licencia a mitad de pelicula), además de ser llamada "El Vengador" en español. Cine de acción sin pretenciones ochentero y con mucho tirote, recomendable.





Como dije antes me saltaré la pelicula de los cines y pasaré directamente a Punisher WarZone, que a España llegó directamente en DVD, este peli (que no tendrá mas de 2 años creo), es bastante curiosa por el hecho de que es un reinicio respecto a la primera (como ha ocurrido con Hulk por ejemplo), pero nos salta todo el origen y nos situa en un Punisher que ya lleva tiempo en plena tarea, además de ser bastante fiel al comic, contando con personajes como Chip, o el eterno rival JigSaw







EL EXTERMINADOR

De 1980, la pelicula nos narra como un veterano del Vietnam ve como a su amigo le dejan tetrapléjico tras una paliza de una banda callejera (milagro que esta vez no sea la familia). Así que nuestro amigo John decide hacer limpieza de Nueva York, primero yendo a por los responsables del asunto y luego subiendo en la jerarquía de la mafia eliminando a todo el que se interponga en su camino. Si os fijais en la portada, vereis que el tipo lleva un casco de motorista y un lanzallamas a modo de traje de heroe cutre, que  aparecen en la pelicula en una escena contada....

La pelicula llegó a tener secuela, en la que John esta vez sí llevaba un "traje" para combatir el crimen, que no era mas que ropa macarra y el dichoso casco motorista o masrcara de soldador, tenía un camión de basura modificado y el famoso lanzallamas... vamos, para no perderselo





LOS ELEGIDOS

O "The boondocks saints" (¿Quien coño pondrá los titulos en español?), que vendría a ser algo así como "los santos del quinto pino" (según el traductor eh...). Esta peli es de visión OBLIGATORIA, bastante actual (de 1999) y nos habla de 2 hermanos irlandeses religiosos que viven en Boston, que tras verse involucrados en una pelea en un bar con algunos sicarios de la mafia rusa, tienen la "visión" de hacer de castigadores divinos en la tierra, junto con su amigo Rocco (que es clavado a Santi Millan). La pelicula es altamente recomendable por la calidad de los actores y el buen llevar, teniendo un ligero olor a Snatch, cerdos y diamantes o incluso diría Pulp Fiction, ya que no es una pelicula totalmente lineal, si no que nos narra todas las acciones de "los santos" a través de las deducciones del detective que va tras su pista analizando cada escena del crimen. Además de tener un poco un tono cómico (como que uno de los dos se empeña en llevar cuerdas por que Charles Bronson la lleva siempre en sus peliculas) o las chapuzas que hacen mas de una vez.

Tiene segunda parte que todavía no he podido ver, pero me han recomendado tambien, la añadiré al análisis mas adelante.

Comparte:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

mondragon lasombra dijo...

ains que gran cine, el de vigilantes :D

tambien me muero de ganas de ver los elegidos 2 ^^