El Sector 7

juegos con olor a soviet...

Hay 3 grandes ambientaciones para que yo me decante por un juego, libro, cómic, peli...

La primera es el Steampunk, que ya desvariaré sobre ella... 


La segunda es una nave espacial asfixiante, con terror (si es psicológico, mejor)  de por medio (horizonte final, Dead Space, Alien)


y la última... ay.. la última: la URSS durante la guerra fria traída a la ciencia ficción/terror....y precisamente sobre juegos con olor a sovietico es lo que traigo para comentarles brevemente:



SINGULARITY






En Singularity, manejamos a un cabo (creo recordar) americano que es mandado a Katorga 14, un complejo situado en una isla cerca del continente asiático, el motivo del reconocimiento es la reciente actividad energética detectada en la zona. Tras ser derribado e ir avanzando a lo largo de complejos soviéticos derribados y mutantes hambrientos, nos daremos cuenta que [no es spoiler, pero cuenta el trasfondo del juego, así que cuidado] durante la guerra fría, el complejo fue construido con la intención de investigar (y utilizar) un mineral capaz de controlar el estado temporal de las cosas, y manipulándolo de manera correcta, alterar el tiempo incluso. Así que de ahí en adelante y tras un salto temporal al pasado cambias el curso de la historia, y deberás corregirlo a base de cargarte rusos hasta las cejas de vodka con AKs y mutantes. Recomendable sobre todo por el añadido del guante, algo así como el cañon de gravedad en el HL2, pero con mas posibilidades.


METRO 2033





Metro 2033 es de esos juegos que es una gozada parar a mirar por cada detalle que tiene. Basado en el libro del mismo nombre, en Metro 2033 encarnas a un joven ruso que vive en los sistemas de metro de Moscú, debido a una guerra nuclear sucedida hace décadas. La población refugiada vive en estaciones con sistemas políticos propios, tanto Nazis (bueno, algo asi...) como Comunistas, y que obviamente mantienen guerras entre dichas estaciones. EL juego tiene una infinidad de detalles que te hacen entrar en atmósfera, como la necesidad de usar máscaras antigas (con el efecto visual del casco puesto, que incluso se estropea el cristal) hasta el uso de munición de antes de la guerra como moneda de cambio (que puedes usar también como munición bajo tu propio criterio del gasto que supone). Por si fuera poco lidiar contra soldados y refugiados, al subir a la superficie tendrás que luchar contra hordas de mutantes (como no...) a causa de la radiación. He tratado no spoilear nada referente al hilo conductor de la historia, que vale la pena ya de por si....


GORKY 17



Y pasamos de los FPS a la estrategia y al año 1996¿?. A este juego le tengo un cariño especial, fue uno de los pocos juegos de estrategia por turnos que conservo, me encanta este género (ya hablaré del Incubation, otro grande...). Nos situa en Gorky 17 junto a un grupo de soldados de la OTAN mandado para rescatar al primer grupo mandado (¿no os suena a Resident Evil?) e investigar la reciente aparición de bestias y mutantes (toma ya...) en la zona. El resto del guión no es muy allá, y el argumento es bastante tonto, pero los personajes principales tienen carisma, y si te gusta la estrategia por turnos....




¿Conocéis mas juegos similares? Comentadlos!

Comparte:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: