El Sector 7

Mechs, aquellos maravillosos años

DEsde siempre me han encantado los mechs, en series, juegos, películas... ¿a quien no le gustan unas bestias metálicas que destruyen y aplastan a su paso? Sin embargo, soy un poco especial en este sentido, me gustan que sean realistas... es decir, salvo algunas excepciones, por poner un ejemplo, en manga y anime, las series de mechs suelen tener mechs imposibles con poderes y movimientos, transformaciones que se salen de toda lógica, cosa que no me agrada. Así que voy a comenzar haciendo un repaso de los juegos que marcaron mi infancia, los simuladores de Mechs (salvo alguno que se me cuele).


Creo que fue el primer juego de Mechs que llegué a probar, prestado por un buen amigo. En el mundo de Shattered Steel, el mundo se había sumido en la guerra y había llegado al colapso. Tras un acuerdo entre las distintas corporaciones (las naciones habían dejado de existir), en el que se creaban unas "reglas" para la guerra con la que evitar bajas excesivas (como limitar el nº de combatientes por guerra, etc), dichas corporaciones se vieron obligadas a potenciar a sus soldados, debido a las limitaciones de número que tenian, creando los Mechs. Realmente la campaña singleplayer tenía poco que ver con toda esta historia, ya que te enfrentabas contra una nueva amenaza Alien que asaltaba la humanidad. Entre las curiosidades de este juego estaban los roles de Mechs bastante bien diferenciados (como el Mosquito, rápido pero debil por ejemplo) o la posibilidad de redirigir la potencia de los motores según tus necesidades, dandole prioridad a Movimiento, Armas o Defensa.



Heavy Gear fue el siguiente simulador que llegué a probar. Realmente Heavy Gear es una franquicia que contiene Juegos de rol, videojuegos, serie de televisión, figuras... Con una estética anime, el trasfondo nos situa en Terra Nova, un mundo desértico donde la humanidad se expandió en un intento de expandirse, sin embargo, el Gobierno de la Tierra abandonó a los habitantes de Terra a su suerte, creandose en Terra un sistema político totalmente independiente que se divide en La Confederación de las Ciudades-Estado del Norte y Alianza de los Territorios del Sur. El primer (y único que pude disfrutar) nos situa en este momento, en el que ambas facciones entran en guerra. Su segunda parte nos ponía en la piel de un piloto bajo el asalto de la Tierra que pretendía recuperar los planetas abandonados.

Heavy Gear tenía bastante mas toque de simulador, permitía un sistema de daños por piezas, el cual tenía una consecuencia dependiendo del tipo de daño y la parte afectada, así si te incendiaban un brazo, el daño podía extenderse a otras partes del Gear. Si tu motor resultaba dañado, tenías pérdidas de energía durante la misión o incluso podías dejar de ver partes de tu HUD, como el radar...
Ademas podías tener compañeros a los que dar ordenes, o personalizar el Gear de una manera increible (construyendo tú desde cero si querías), teniendo en cuenta cosas como la potencia del motor, el peso de las armas, la cantidad de munición, etc..




Metal Fatigue fue un juego de estrategía que poco tenía que ver con los simuladores, sin embargo merece una mención especial debido a la originalidad de crear unidades, el sistema era el siguiente: tenías fábricas de piezas, centros de entrenamiento de pilotos y plantas de ensamblajes. Una vez construías piezas (tenias a elegir distintos tipos de brazos, piernas, torzos..) y entrenar pilotos (con distintos tipos de grados de experiencia) podías ensamblarlos a tu gusto y crear tus unidades. Es decir, los mechs que creabas eran personalizados en el campo de batalla, y podías crear unidades dependiendo del estado del combate ¿que necesitabas superioridad aerea? A contruir torzos con cohetes, ¿que el enemigo era el que te asaltaba por el aire? brazos con cañones antiaereos!
El juego contiene 3 facciones bien diferenciadas: Neuropa, con una estética futurista y bastante "alien" que tiene la mejor tecnología del juego, Milagro, que es todo lo opuesto... Mechs enormes, cuadrados y a base de hachas, y por último RimTech, la facción equilibrada.



Al igual que Heavy Gear, MechWarrior es una larga franquicia (de hecho, mucho mas grande) que indluye todo tipo de productos, tienen un sistema de juego parecido, ¡y hasta en ambos juegos las escenas son grabadas con actores reales! Sin embargo, MechWarrior nunca llegó a engancharme, algo le faltaba, y nunca llegué a averiguar que era.

Comparte:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: