El Sector 7

Battlefield 1: juegos/cine/literatura ambientada en La Gran Guerra

Quedan 2 meses aproximente para la salida delpróximo Battlefield, (llamado Battlefield 1, este año parece el de los reinicios de saga) y como novedad, estará ambientado e la primera guerra mundial: La Gran Guerra. Como parece uno de los pocos juegos actuales basados en esta época, he decidido intentar recabar algunas joyas jugables, pero me he ido animando, así que he agregado algunas recomendaciones extras de cine, literatura y comics. Pero para estos añadidos extras he querido buscar "realidades alternativas", echadle un ojo

Pero antes de todo, repasemos los trailers del juego:





¿Listos? Pues ahí van unas cuantas recomendaciones

JUEGOS


  Flying Corps Gold, un clásico 

Simulador de combate aéreo al que le eché horas en mi Pentium 166. Era complejo a mas no poder, y no por que tuviera controles complicados, si no mas bien por que los aviones eran imposibles de manejar. Girar o hacer cualquier maniobra podía suponer tener tu avión de casi papel ardiendo en la montaña mas cercana. Incluso aterrizar es todo un reto.


 Valiant Hearts, una obra visual excelente

Valiant Hearts es un juego de plataformas con un apartado técnico exquisito. Ahora mismo está en Steam a 15€ y es muy recomendable


Verdún

Un shooter ambientado en la guerra de trincheras. Está a 23€ en Steam y la verdad es que no pinta nada mal, pero no he tenido oportunidad de probarlo.



Victoria 2

Si los juegos de la primera guerra mundial ya escasean, los de estrategia aún mas. En este apartado tenemos el Victoria 2 un juego de estrategia que abarca aspectos como la diplomacia, guerra, ideologías, tipos de población. Vendría a ser un juego comparable al Civilization... Aunque tenemos como alternativa, utilizar el Hearts of Iron IV con su mod The Great War



Rise of Flight

Otro simulador de vuelo, pero bastante mas reciente. Cuando el juego apareció en sus primeras versiones estuve siguiéndole la pista, pero se me quedó en el olvido. Revisando la información para este mismo post, he visto que el juego finalmente llegó a salir GRATIS en su web oficial, así que tocará bajarlo




Para el resto (cine, comics y libros) voy a dejar una referencia de "realidad alternativa" cuya ambientación es la que nos ocupa.

CINE

Deathwatch

Película pasable la verdad, sin embargo llama la atención por que realmente es una película de terror. Ambientada en una trinchera de la gran guerra, una escuadra se ve encerrada en una trinchera embrujada (con esa sinopsis no esperes gran cosa)



COMICS

Arrowsmith

Serie de comic de 6nº de Pacheco (DC Comics). Nos situa en un universo paralelo donde la magia y las criaturas míticas conviven con los humanos en 1915. En este universo donde ha estallado la guerra, el protagonista (Arrowsmith), se alista en el ejército americano como volador (con la ayuda de un pequeño dragón, que le da capacidad para volar) y poder ir al frente. La tengo comprada de su momento (2003), y la verdad es que la ambientación encaja a la perfección, muy recomendable.


LITERATURA

La trilogía de Leviathan (Leviathan, Behemoth y Goliath)

Trilogía escrita por Scott Westerfeld que, al igual que Arrowsmith, nos situa en una realidad alternativa donde los alemanes (llamado clankers) utilizan una avanzada tecnología mecánica (como tanques bípedos o enormes buques de guerra terrestres a 6 patas) luchan contra los ingleses (los darwinistas), que basan su tecnología de guerra en la modificación genética, teniendo así enormes ballenas voladoras capaces de alojar infantería, por poner un ejemplo. Solamente he tenido el placer de leer parte (aún estoy en ello) del primero, donde nos cuentan 2 historias a la vez: Mientras que Alek es el hijo del archiduque asesinado (causando la guerra) que intenta escapar de sus conspiradores, ya que podría acabar la guerra que a éstos les ha interesado iniciar, por el otro lado Dylan es una chica que se hace pasar por chico para poderse alistar a la aviación inglesa y así poder volar e ir al frente. 

Si te gusta el aire retrofuturista y el regusto a steampunk, esta trilogía te interesa mucho





Comparte:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: