El Sector 7

Battlefield 1 (Beta): Review

Hace unos días que la beta abierta de Battlefield 1 acabó, si te quedaste con las ganas, o aún dudas sobre el juego, espero que esta review te sirva para terminar de desentrañar lo visto durante la beta, donde podemos jugar en el mapa "Desierto del Sinaí".



Tras echarle unas cuantas horas de juego he de decir que hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto de un Battlefield, regresé a las horas de juego que echaba al Battlefield 1942, o incluso a la demo de Battlefield 2, que básicamente daba el mismo contenido que la beta que ahora nos ocupa.

Vuelta a los orígenes (con un pequeño paquete de mejoras)

EA Games no estaba segura (y sigue sin estarlo según declaraciones recientes) sobre el acierto de situar este título en la WWI. Pero ha tenido una gran acogida, y la verdad es que se agradece un regreso a los mapas enormes, vehículos acorazados y sobre todo: ¡aviones!

Como ya he dicho, el juego respira de sus orígenes, pero han sabido modernizarse aprovechando los aciertos del Star Wars Battlefront, dejando un juego mucho mas ágil. Éstas mejoras incluyen un nuevo sistema de spawn de vehículos, donde el jugador desde el menú del mapa, puede seleccionar directamente aparecer en un vehículo (evitando así tener que hacer spawn y desplazarse a pie al vehículo, e incluso evitando las famosas colas para aviones).

Además, el jugador a la hora de seleccionar el vehículo, primero deberá seleccionar la categoría (avión, tanque o caballo), en caso de poder hacer spawn, y luego pasar a seleccionar un vehículo de la categoría seleccionada. Este nuevo modo además permite que los jugadores hagan aparecer vehículos según su preferencia, prefiriendo mas bombarderos, o mas tanques pesados, por ejemplo.

Otra de las mejoras traidas desde el Star Wars Battlefront son la aparición de clases especiales (llamadas de élite en el juego). Estos spawns limitados en el mapa, te permiten cambiar tu armamento actual por uno especial que sólo está disponible recogiéndolo en el mapa (eso si tienes suerte de cogerlo, es muy disputado).

El sistema de niveles del juego, sí que está extraído desde el último Battlefield (el fracasado Hardline), en el que por cada nivel se te entrega una cantidad de dinero (bonos de guerra), que deberás utilizar para desbloquear armamento. Personalmente el hecho de tener que decidir en qué gastar (e ir ahorrando) el dinero, dejando opciones fuera, ensucia el hecho de recibir recompensas por nivel, lo alarga si, pero se vuelve algo mas tedioso.


Las clases  

El juego nos brinda la oportunidad de encarnar 4 roles en la batalla, cada uno de ellos con un arma principal y 2 gadgets :

- Médico: El médico utiliza armamento semiautomático, entre sus gadgets principales está la utilización de botiquines para curar al resto de jugadores o el uso de jeringuillas de adrenalina, para poder resucitar a jugadores eliminados recientemente.
- Asalto: La clase asalto dispone de ametralladoras, y sus gadgets están centrados en la eliminación de vehículos, como cargas de dinamita, o granadas antitanque.
- Francotirador: La clase mas OP del juego ahora mismo. No necesita mayor explicación, salvo que sus gadgets son pistolas de bengalas, para cegar al enemigo, revelar su posición o prismáticos... Como viene siendo habitual en los Battlefields, el uso de la mirilla, te revelará a los demás jugadores como un pequeño destello, que simula el reflejo del sol en la mirilla telescópica.
- Apoyo: Con ametralladora pesada, viene a brindar apoyo logístico, como cajas de munición, o minas.
Piloto: Si decides desplegar en un vehículo, al bajarte de él, pasaras a ser un piloto, con herramientas de reparación y armas semiautomáticas.


Además, como se ha comentado antes, tenemos las clases élite:

- Lanzallamas: Disponible en el punto B, este arma de corto alcance (aunque puede alcanzar mas de lo que puede parecer), lanza un chorro directo desde el mismo infierno a tu enemigo. Una vez has acertado al enemigo, arderá perdiendo gran cantidad de vida en poco tiempo, cada acierto al enemigo es un kill seguro.

- Centinela:  Al equiparte con esta clase, dispondrás de una ametralladora pesada con 200 balas por cargador, capaz de hacer llover plomo sobre enemigos, además te equipa con unas placas metálicas de armadura.

- CazaTanques: La clase mas rara que he visto en el juego. Te equipa con un rifle de cerrojo que sólo puedes disparar si estás en cuerpo a tierra. Cada bala (1 por recarga) detona en el objetivo, lo cual lo convierte en un arma ideal contra los vehículos enemigos.

Los vehículos

Como novedad dentro de los vehiculos, ahora se pueden reparar, siempre y cuando estés fuera del combate, y tras pulsar X recuperarás "vida" cada cierta cantidad de tiempo.
La aparición de vehículos es limitada, como viene siendo norma, sin embargo desde el menú de respawn, el jugador puede seleccionar que clase de vehículo quiere desplegar en el mapa:

Aviones

- Avión de ataque: Avión biplaza, mientras que el piloto dispone de una ametralladora frontal y bombas, para poder asediar tierra y aire. El segundo a bordo pasará a ser el artillero, con una ametralladora capaz de girar 360º, muy útil para cubrir la cola o ayudar al piloto disparando las 2 ametralladoras al objetivo frontal.

- Cazabombarderos (triplanos): Avión monoplaza, mucho mas rápido y manejable que el anterior, dispone de ametralladora frontal, y es el que predomina en el combate aéreo sobre los otros aviones.

- Bombardero: No hay mucho que aclarar con este, salvo que dispone de 2 tipos de bombas, y 3 plazas: piloto, y 2 artilleros (frontal y cola).

Vehiculos terrestres

- Coche:  por defecto en el mapa (no se decide spawnearlo), contiene una ametralladora al descubierto atrás, y plazas para conductor y copiloto. Poca cobertura, pero rápido y eficaz contra infantería  moverse entre distintas partes del mapa

- Caminoneta acorazada: Similar al anterior vehículo, pero con cobertura total para sus pasajeros. Además, dispone de hasta 4 pasajeros extras (5 con el conductor), con ametralladoras, permitiendo convertirlo en una amenaza seria contra la infantería.

- Tanque ligero: Pasamos a hablar en serio, el tanque ligero es el tanque básico monoplaza, con un cañón con 2 modos (eliminar tanque o infantería).

- Tanque pesado: Capaz de llevar a 5 pasajeros extras con ametralladoras, este bloque de metal (literalmente) puede machacar lo que se encuentra a su paso.

LandShip: Vehiculo con 2 pasajeros extra, pero esta vez equipado con cañones. Todo un despliegue pesado, si lo comparamos en un combate armado contra otros vehiculos.

Artillería: junto con el coche, aparece en el mapa por defecto. Capaz de disparar un cañón en curvatura que tiene alcance bestial. Diseñado para asediar puntos enemigos desde distancias seguras.

- Caballo: La gran novedad del juego, con capacidad para un jinete, permite disparar un rifle (sin apuntar demasiado obviamente) o utilizar una espada para matar a la infantería si corres hacia el enemigo. Están algo descompensados, y hay muchas críticas sobre el daño que tiene este ataque cuerpo a cuerpo, veremos si se terminar por equilibrar.




Mapas dinámicos

Aunque desde el BattleField 4, los mapas se habían vuelto un poco mas variados con eventos (la destrucción del rascacielo por ejemplo). En Battlefield 1, tendremos eventos aleatorios climáticos, esto quiere decir que no siempre aparecerán en todas las partidas, y que en un mismo mapa, pueden darse distintos climas.



En el caso del desierto de Sinaí, nos puede asaltar una tormenta de arena (un efecto MUY logrado cuando empieza a acercarse desde el horizonte), dejando una visibilidad casi nula, obligando a los jugadores a ir con armas de corto alcance, y a que los aviones estén casi condenados a estrellarse debido a la nula visibilidad. El otro evento climático es la niebla, que afecta de manera distinta (da algo mas de visibilidad).


Por otro lado tenemos al aparición del tren armado, una enorme maquinaria capaz de alojar a varios jugadores, cada uno con su propio cañón o ametralladora. Este artilugio aparece cuando uno de los equipos está perdiendo con una gran desventaja, de manera que se le da un refuerzo para equilibrar la partida respecto al equipo ganador. Un gran acierto que hacen las partidas mas tensas.

 Conclusión

Poco se puede decidir sobre un mapa, pero ya digo que a mi me dió horas de juego, y si a esto le sumamos la cantidad de desbloqueables, apariencias y aspectos (o modificaciones) sobre los vehiculos (aparte de las clases), creo que habrá juego para rato, yo sin duda, ya he hecho mi reserva.

Comparte:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: