El Sector 7

Comienza la Ludum Dare 38

Hoy da comienzo la Ludum Dare en su 38. Siempre había querido unirme a una, y aunque esta no ha podido ser, sí que me dí un salto para ver el ambiente, y poder estar presentes en las charlas abiertas que inauguran el evento.


¿Qué es una Ludum Dare?

Una Ludum es un evento a nivel internacional (cada 4 meses) donde la gente de todo el mundo se une para programar juegos en un fin de semana (una Game Jam). Para asegurar que la gente presente juegos desarrollados de antemano, y darle un poco de diversión, a través de la página oficial ( LudumDare.com ) se vota una temática, de entre varias propuestas, que se desvela a las 2 de la madrugada (viernes a sábado). Esto da lugar a comenzar el desarrollo el sábado y terminarlo el Domingo por la tarde (para realizar una presentación durante las últimas horas) y colgar el juego en la web oficial el Lúnes. La Ludum Dare de Gran Canaria ha tenido muy buena acogida y ha ido creciendo poco a poco, demostrándose ésto, por ejemplo, en las charlas que han tenido hoy. En la edición de GC los grupos son generados aleatoriamente (forzando a los participantes a salir de la zona de confort y así desarrollar con gente desconocida), aunque para poder participar en la web, puedes apuntarte individualmente y participar desde casa.


Las charlas

La primera charla fue dada por Fernando Ortega, Fundador y CEO de Sindicate Arts, una empresa Publisher, que nos contó el proceso de sacar un juego al mercado, poniendo ejemplos como Nongünz, su próximo juego. Lo mas interesante de dicha charla fue la idea de que grandes juegos pueden salir de estas Game Jams, y cómo las empresas están atentas a estos eventos buscando nuevos juegos que poder publicar. Y es que aunque en las Ludums no se saquen grandes juegos (por el desarrollo en 16 horas totales que hay, si descartamos horas de sueño,comer...), sí que salen grandes prototipos e ideas a explotar.


La segunda charla la dió Kiko Bejar, que puede que suene por el medio AlfaBetaJuega o el programa de radio EUROPLAY. Contó cómo promocionar tu juego, y hacerlo llegar al mercado, centrándose en un plan de negocio, marketing y exponer a las grandes empresas el porqué deben publicar tu juego.

Por último tocó a Juan Pablo Ordoñez, asesor en diseño de juego, dirección y diseño de producto. Como mentor del evento, que dio ayudas sobre como afrontar una Ludum.

Cobertura del evento


Desde hace ya unas ediciones Gamika ha cubierto el evento, para que podamos ver a través de su retransmisión por youtube, facebook y seguimiento en twitter.

Dejo los enlaces interesantes para poder estar al tanto de este evento:





Comparte:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: