El Sector 7

Recomendación seriéfila: Dirk Gently

Hace algún tiempo ya, terminé una serie en Netflix, una serie que al acabar su primera temporada me dejó un vacío que no he podido llenar con otra... Dirk Gently. La verdad es que estuvo durante mucho tiempo en la cabecera de Netflix anunciándose, pero nunca me llamó, su sinopsis era básica y no explicaban gran cosa, y no inspiraba nada, pero por suerte, escuchando el podcast de Portal Game Over recomendaron esta serie, y tras ver el primer episodio quedé enganchado.

Dirk Gently: Detective Holístico


¿Qué dijeron en el podcast para cambiar mi opinión sobre ver dicha serie? Pues las referencias, y vaya referencias... Dirk Gently es un personaje creado por Douglas Adams, escritor de la famosa novela Guía del autoestopista galáctico. Por si esto no fuera poco, el personaje de Dirk Gently y sus extravagantes aventuras surgen de una historia para un serial de Doctor Who que no llegó a producirse finalmente, con lo que ya puedes ir deslumbrando por donde van los tiros. 

Bien, resumamos: humor inglés, diseñado para Doctor Who, de escritor muy bueno. ¿Salió todo esto para una serie en 2016? Pues no, Dirk Gently nació allá por el 87 con su primer libro, que ha pasado a través de radio seriales, cómics, y una serie de TV

Tras tener estos antecedentes, decidí comenzar con la serie, así que allá vamos.



¿Que es una agencia de detectives holística?

Según la definición: Holístico, de Holismo es una posición metodológica que postula cómo los sistemas (ya sean físicos, biológicos, sociales, económicos, mentales, lingüísticos, etc.) y sus propiedades, deben ser analizados en su conjunto y no solo a través de las partes que los componen.

Es decir, todo por separado no tiene sentido, ha de verse dentro del conjunto, que llevado dentro de la serie, es un "todo está relacionado en el universo". Bajo esta premisa Dirk, se dedica a investigar casos sin ninguna metodología o sistema, simplemente, va conectando cosas que parecen aleatorias hasta resolverlas... sí parece raro, y de hecho tras ver el primer episodio tienes la sensación de haber gastado 1 hora viendo sinsentidos, pero TODO encaja, Y A LA PERFECCIÓN.

Intentar comentar la serie sin hacer spoiler es imposible, así que voy a intentar no destrozar nada, pero dejando una base para poner en situación.


Todo está conectado

Todd (Elijah Wood) es un botones de hotel, desastroso, que le debe dinero a su casero, vive solo y apenas puede subsistir con su sueldo. Por si no fuera poco, le despiden y su día no hace mas que ir a peor... en su último día de trabajo, asesinan en el ático a un millonario dejando una escena del crimen muy extraña, viéndose Todd a sí mismo saliendo de dicha escena (literalmente, se encuentra a una versión de sí mismo vestida con una máscara).

Por otro lado entra en su vida Dirk ( Samuel Barnett), que está obsesionado con Todd, y le insiste una y otra vez que debe ser su ayudante en el caso de resolver dicho asesinato.
Justo en el piso de arriba, se encuentra secuestrada Fara Black (Jade Eshete), una policía que está retenida por una especie de culto cuyos integrantes parecen no tener muchas neuronas.



Por si no fuera poco, como historia alternativa, tenemos a Ken, un chico que es secuestrado por Bart, una asesina "holística", que tiene la obsesiva misión de matar a Dirk, sin llegar a saber el como o porqué, simplemente dejándose guiar por el universo, y los hechos que van sucediendo (digamos que tiene el "superpoder" de que tiene un destino fijado, y da igual las situaciones que se le presenten, siempre, su destino se debe cumplir).

Esto nos deja 8 episodios (ya hay 2ª temporada confirmada) de una serie que engancha de inicio a fin, con una gran banda sonora (con ciertos toques de Silent Hill), con una especie de Holmes/Doctor Who que va dando tumbos, un Watson que le odia, una psicopata inmortal, una secta de idiotas y un montón de momentos hilarantes, y un gran guión que no llega a desvelarse hasta el último instante de una manera genial.

Totalmente recomendada.





Comparte:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: