El Sector 7

Localhost, un juego donde decidimos sobre la vida o la muerte de 4 IAs

Localhost es un juego bastante inquietante, que te aunque corto y simple, transmite mucho. Y es que no necesita mucho mas que una imagen con un estilo 16 bits, un menú de 4 opciones y un clásico sistema conversacional donde elegiremos opciones para ir dirigiendo la conversación, por que su auténtico poder reside en la profundidad de sus diálogos y en las situaciones que crea para el jugador.

Pongámonos en situación: comienzas tu primer día de trabajo como administrador de sistemas, y te han encomendado la misión de formatear 4 discos duros. Pero en este futuro cyberpunk los discos duros no se limpian con un simple "format c"... contienen IAs cada una con una personalidad que deben dejarte acceder a sus sistemas para ser formateados, si es que te dejan...

Cada IA te intentará convencer para ser salvada, incluso haciendose pasar por humanos...

Cada disco duro (identificado por un color), contiene una personalidad distinta, se encuentran desorientadas y asustadas, al ser insertadas en un cuerpo robótico que no es el suyo (para poder interactuar con ellas mediante conversaciones), por ello (y por la noticia de que van a ser eliminadas mayormente...) se dedicarán a hacer todo lo necesario por convencerte de que les salves, incluso mentirte o jugar contigo. El auténtico poder del juego reside en que muchas veces pone en juego los valores del jugador y que hace que algunas veces incluso quieras salvar a algunas de ellas, por el sentimiento de hacer el bien, pese a tener que repetirte una y otra vez que son programas con rutinas para evitar ser borrados.

Cada IA puede ser insertada en el cuerpo de "Local", al que parecen conocer

Y es que la explicación que te da el jefe de la empresa a este comportamiento a este instinto de supervivencia de las IAs es de tener sistemas de seguridad para evitar ser borrados o eliminados, pero el jugador se plantea si realmente están vivas o no.
Para nuestro cometido tenemos a Local-192, un "frame físico", donde insertamos un disco duro con una IA (de entre 4) a nuestra elección. Como se ha comentado anteriormente, cada IA tiene una personalidad y una manera de hablarte (y una tema musical propio), que no saben por que se encuentran ahí, y conocen a la IA original de dicho cuerpo (Local).

La inserción de las IA en un cuerpo robótico parece traumático...

Tras conversar un poco a través de un clásico menú de opciones a contestar, podremos intentar llegar a una solución con la IA o cambiar a otro disco (si no tenemos suficiente información), finalmente  según tus decisiones habrás llegado al final de la jornada con un resultado u otro.

El juego cuesta 5 dólares en itch.io y es una compra merecida para este gran juego que con muy poco te hace pensar mucho, y es que recuerda: "Aprenderás que los sintéticos hacen cualquier cosa para parecer humanos, los hemos creado así"

Comparte:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: